ahh_gaep

En la miniserie Any Human Heart, Gillian Anderson personifica a Wallis Simpson, Duquesa de Windsor, y desde GAWS nos comparten una breve entrevista en la que Gill comenta algunos detalles del rodaje.

¿Cómo describirías tu interpretación de la Duquesa?
Si interpretas a un personaje de ficción, le puedes agregar cosas, pero con alguien que realmente existió como la Duquesa, hay cierto lineamientos a los que apegarse. La estudié viendo, leyendo y escuchando noticias e historias sobre ella. Acumulé toda esa información y entonces me reuní con la gente de maquillaje y vestuario para llegar a una imagen que funcionara con el personaje. El resultado final es una amalgama de la investigación y las opiniones de todos.

¿Qué no te gusta sobre la Duquesa en AHH?
Hay un par de escenas en las que se muestra bastante grosera y vengativa y no me gusta esa característica para nada, pero como actriz me parece interesante. ¡Espero no ser así en la vida real!

¿Qué fue lo que más disfrutaste en el set?
Toda la experiencia fue muy agradable, cuando me encontré con el equipo de vestuario fueron muy específicos con los vestidos y la peluca que iba a usar. Creo que nunca había hecho algo de esa época.

Mi primer día de trabajo fue en el campo de golf en una escena pequeña y simple, lo cual es ideal. Casi siempre me dan escenas de divorcio, rompimiento o de muerte ¡en mi primer día!

¿Cómo fue filmar en Barcelona?
Maravilloso, Barcelona es una bella ciudad. He estado ahí antes en dos ocasiones y es mucho más grande de lo que pensaba. Tuve un par de días antes de filmar en los que me tomé el tiempo de explorar un poco e ir a zonas que no conocía, fue grandioso. Siempre es bueno filmar en otros países para conocer más y también es agradable trabajar con un clima cálido.

La gran pregunta que mucha gente se hace es: ¿dónde puedo ver la serie?, Channel 4 subió los cuatro episodios a su cuenta de Youtube, pero solo están disponibles para UK y… después de una larga búsqueda en las últimas semanas, los encontré. De momento, los subtítulos solo están en inglés.

Download: Any Human Heart (English Subtitles)

Para descargar los capítulos pueden visitar Jive’s Place.

Las reseñas que he leído sobre la serie no son muy entusiastas, aunque en la mayoría destacan la actuación de Gill (a pesar de que tiene pocas escenas), quizá vale la pena darle una oportunidad.