Nominaciones Emmy 2012: lo malo, lo feo y lo bueno

emmys

Lo malo

Después de muchos "pronósticos" en los últimos meses, Gillian Anderson finalmente no fue nominada por Great Expectations (que sí fue considerada en otras categorías). Creo que se debe a que la miniserie no tuvo tanta exposición como las otras cartas de PBS (Downton Abbey y Sherlock).

Lo feo

Si se fijan, en la categoría de miniserie hay un título llamado Hemingway & Gellhorn. Hace un par de años, Gillian comentaba que planeaba producir una película sobre Martha Gellhorn, pero tuvo que dejar el proyecto por la versión que ya estaba produciendo HBO… y que consiguió 3 nominaciones este año (mejor miniserie, mejor actor y mejor actriz).

Lo bueno

Todas las nominaciones al trabajo de Vince Gilligan y Howard Gordon, incluso creo que le cayó una a Frank Spotnitz por Strike Back.

Leí muchas quejas ayer sobre el tema, pero ¿qué pueden esperar?, son los Emmys, y las múltiples nominaciones a Mad Men, The Good Wife y American Horror Story son muy merecidas. Quizá no son series "felices", pero si son reconocidas por la crítica y público es porque tienen trama y grandes elencos (y sí, lo digo como fan, particularmente de Mad Men y TGW).

La lista de nominaciones la pueden ver en TVLine o en la web oficial de los premios (archivo pdf).

One Response to “Nominaciones Emmy 2012: lo malo, lo feo y lo bueno”

  1. A mi particularmente no me gustó Hemingway & Gellhorn. A pesar de sus quince nominaciones, como ya dije por ahí, me parece que va muy de esterotipos, y de los más básicos además. Las actuaciones, especialmente la de Kidman, planas… esta señora parece que tenga una máscara permanente. Esta es una obra que va por lo épico podríamos decir. El punto acá es que la idea que tenía Gillian, según lo expresó varias veces, era el interés en la vida de la Sra Gellhorn como un todo. Como biopic. No limitarse prácticamente en una etapa de su vida como lo fue su relación tormentosa con Hemingway. Era de esas posiciones de una mujer que se abrió paso y se ganó una reputación profesional en medio de un ambiente casi unánimemente masculino. Hemingway & Gellhorn no tiene nada de eso y creo que si por alguna causa milagrosa G decidiera retomar la idea, su idea, original no se parecería en nada a esta obra. Pero claro eso no sucederá. Lamentablemnte.
    Y estoy absolutamente de acuerdo contigo en que GE no tuvo la exposición mediática que tuvieron y siguen teniendo otros shows. Pero al menos sus dotes técnicas han sido reconocidas.
    Un placer como siempre leerte! :)

Leave a Reply