sg_tfs2

Gillian describe su personaje para Yahoo TV.

Cuando hacemos prensa para cualquier rol, a los actores se nos pide que describamos nuestro personaje a detalle. Por primera vez en mi carrera, desde la primera entrevista hasta la más reciente, no me siento capaz de articular una descripción correcta de Stella Gibson en The Fall. 

Me han preguntado qué fue lo primero que me atrajo de ella. Honestamente, es difícil negarse a un personaje cuando el escritor te dice que lo escribió "para" ti. Es aún más difícil cuando el personaje es tan brillante y seductor, aunque de lento desenvolvimiento como Stella.

Pero qué tiene Stella – ¿y por qué yo?, se dice que ella es fría. ¿Lo es?, ¿yo lo soy?, ¿es una cualidad que Allan Cubitt, creador y escritor de The Fall, vio en mí y le otorgó a ella?, tengo que preguntarle. Es fría. Particularmente. Pero también puede ser cálida. Puedo ser fría, me han dicho, y también puedo ser particularmente cálida. ¿Esto sucede solamente en la vida o en la pantalla?

La llaman enigmática, inescrutable, impenetrable, misteriosa. Nuevamente, ¿yo soy así?, no creo que necesariamente misteriosa pero ¿dirían mis amigos que es difícil conocerme o entenderme?, probablemente. Creo que tengo muy claro en qué punto ella y yo somos diferentes, y también que ella no soy yo. ¡Lo que daría por tener la mitad de lo que proyecta!, pero ¿qué es lo que posee que confunde y deja perpleja a la gente?

Las mujeres me dicen que les atrae la confianza con la que Stella se conduce, cómo defiende sus creencias, y que elige su ropa cuidadosamente y le importa su apariencia – para sí misma. Pero salvo ese último detalle, son cosas que ya hemos visto antes. Sydney Bristow en Alias, Jane Tennison en Prime Suspect, Ellen Ripley en Alien, todas las detectives de la televisión de hoy. ¿Será eso entonces?, ¿el hecho de que Stella está en contacto con su femineidad en un modo que no habíamos visto, y además proyecta fortaleza, inteligencia, elegancia y autosuficiencia?, ¿será ese detalle tan simple?

No estoy muy segura, y aún así, ninguna de las usuales descripciones de personaje (independiente, inteligente, enfocada, seria, profesional, fuerte y, sí, feminista) parecen definirla o explicarla completamente. Finalmente creo que, frustrantemente, este último punto es lo que encontramos más interesante sobre ella: que no lo sabemos. Porque incluso al final de la temporada 2 estamos, yo incluida, aún preguntándonos ¿Quién es Stella Gibson?

La segunda temporada de The Fall ya está disponible en Netflix.