ddla_hc

La sorpresa de la semana llega gracias a la sátira escrita por Duchovny. Al parecer, a Holy Cow le ha ido bastante bien porque aparecerá dentro de la lista de los más vendidos del New York Times el 1 de marzo.

hc_nyt

La semblanza incluye el siguiente texto:

De 1993 a 2002, David Duchovny estelarizó en The X-Files como el persistente y un tanto paranoico agente del FBI Fox Mulder, investigador y creyente de la actividad paranormal. Luego, de 2007 a 2014, tomó el aún más riesgoso rol de Hank Moody, el salvaje escritor de Californication – seguramente el escritor más libertino en televisión desde la Jessica Fletcher de Angela Lansbury en Murder, She Wrote. Pero Lansbury nunca produjo una novela propia. Duchovny acaba de hacer eso, y el libro – Holy Cow, su debut – entra a la lista de ficción en la posición 16. No es necesariamente la novela que uno esperaría del hombre que interpretó a Hank Moody. La protagonista, Elsie Bovary, es una vaca parlante que se va a India tras enterarse que el ganado allí significa mucho más que una carne de hamburguesa; en su viaje la acompañan un cerdito que quiere llegar a Israel (donde el cerdo no está en el menú) y un pavo en camino a Turquía ("Realmente eso fue un juego de palabras", comentó Duchovny a la revista Kirkus Reviews). Pero detrás de la traviesa trama, que el Huffington Post describió, de un modo no precisamente favorable, "una combinación entre ‘Animal Farm‘ y Chicken Run‘", Duchovny habla seriamente del medio ambiente y los derechos de los animales. "Es una actitud de hermandad", dice a Kirkus, "no solo con otros seres humanos, sino con los animales en el planeta". Creo que con el cambio climático todos se están dando cuenta de que este planeta es finito y hay mucho dolor innecesario y consumismo en él, hay cosas que tienen sentimientos a las que normalmente no les asignamos sentimientos. No creo que las piedras tienen sentimientos; no llego a tanto."

Como curiosidad, en días pasados David firmó su libro en The Grove de Los Angeles, y de pronto se apareció nada más y nada menos que Chris Carter.

¿Será que ya están conversando sobre el regreso de X-Files?, DD ha comentado que las cosas se ven mejor ahora que hace 2 semanas, ojalá sepamos algo pronto.