deptga

Hace un tiempo les conté que como parte de la tradición del Young Vic Theatre de producir material adicional relacionado con sus obras, GA se encontraba filmando un corto inspirado en A Streetcar Named Desire.

The Departure, una especie de precuela sobre Blance DuBois, está escrito por Andrew O’Hagan y dirigido por Gillian. Fue filmado en septiembre de 2014, dura 17 minutos y lo pueden ver a continuación:

The Departure está planteado en dos locaciones que no están presentes en la obra de Williams pero que de alguna forma existen: Belle Reve, la antigua plantación de la familia, y el descuidado hotel Flamingo en el que Blanche cobra notoriedad. Gillian explica así el concepto del corto:

Cuando Blanche llega a Elysian Fields (la calle en que vive Stella), pareciera que está un poco agitada, probablemente debido al viaje. Todavía no notamos la profundidad de su soledad, desdicha, problemas financieros o tragedia por la que está pasando – y que ha pasado, desde su niñez. Lo vamos descubriendo durante la obra a medida que Stanley la “revela”… ella llega con vestido y zapatos dorados a juego. Me interesaba tratar el estado en que se encontraba antes de que pusiera esa fachada y tocara a la puerta de su hermana.

La primera vez que la vemos (en The Departure), está en Belle Reve, acaba de regresar de un funeral y da la impresión de que es el último de muchos. Está harta y exhausta por las pérdidas en su familia. Se va al hotel Flamingo, de donde la sacan tras un encuentro con un jovencito menor de edad, por el que podrían arrestarla. La gente se pone en su contra.

Making of:

GA hablando de su experiencia en Streetcar y en el Young Vic:

Vía The Guardian