hannaq03

En un movimiento que NBC llama "innovador" y que a mí más bien me parece una estrategia promocional o un reflejo de falta de confianza en el material, la cadena da a conocer que a partir del jueves 28 de mayo los 13 episodios de Aquarius estarán disponibles en NBC.com y otros servicios de streaming/ondemand como Amazon o iTunes. Bob Greenblatt, jefe de la cadena dice:

Sabemos que las audiencias quieren consumir múltiples capítulos de sus series más rápido y a su propia discreción, así que nos emociona poder brindar a nuestros televidentes esta experiencia dándoles acceso a los 13 capítulos de esta serie que ya están producidos y listos para ser vistos. Aprecio el entusiasmo de los productores y partners para lanzar la serie en esta nueva modalidad.

Hay que aclarar que los 13 capítulos solo estarán disponibles durante 1 mes, y que la serie de cualquier forma se transmitirá en el formato tradicional de 1 hora cada semana a las 9pm.  NBC ya entregó la temporada completa a varios críticos de televisión, evidentemente con el fin de crear expectación por el show.

Otro detalle: Marty Adelstein y John McNamara, productores del show, comentaron hace unos meses que habrá dos versiones de Aquarius: la que se transmitirá por NBC y otra sin censura, que es la que estará disponible online (en la entrevista mencionan Netflix, ¿será que pronto podremos verla en Netflix Latinoamérica?, lo desconozco). Obviamente el hecho de que la temporada completa esté online por cierto tiempo da prácticamente por hecho que la audiencia internacional podrá ver la serie por "otros medios".

Aquarius va antes de Hannibal, una serie que siempre ha necesitado rating, pero que ya tiene una audiencia fija y que genera muchísimo más interés de la crítica por su extraordinaria factura. Mi sospecha es que NBC no se quiere arriesgar y en caso de que los números no le favorezcan, puede sacar la serie de programación, al cabo que ya estuvo online… es una especulación personal.

Finalmente, hace unos momentos David Duchovny estuvo respondiendo preguntas en el Facebook oficial, aunque no necesariamente relacionadas con la serie… no es ningún secreto que la prioridad del fandom en este momento se llama X-Files jaja.

aqlol

Vía THR