h310_14

Bedelia: My journey to damnation began when I was swallowed by the beast.

En este capítulo se da el primer diálogo entre Lecter y el Dragón, pero es Bedelia Du Maurier quien mueve los hilos y finalmente muestra su verdadera cara.

Lecter elogia a su “abogado” vía telefónica, que no es otro que Francis Dolarhyde. Will Graham visita a la Dra. Du Maurier (¿ahora dictando conferencias?) y empiezan su duelo, con conversaciones en las que el veneno y sarcasmo abundan.

Will: You’re the Bride of Frankenstein.
Bedelia: We’ve both been his bride.
Will: How did you manage to walk away unscarred? I’m covered in scars.
Bedelia: I wasn’t myself. You were.
Will: Even when you weren’t, you were. I wasn’t wearing adequate armour.
Bedelia: No. You were naked.

Du Maurier 1 – Graham 0.

En una cita muy particular, Francis lleva al zoológico a Reba para que pueda tocar un tigre anestesiado. Una cosa lleva a la otra y terminan teniendo relaciones en la casa de Francis, quien visualiza a Reba como la Mujer Vestida de Sol.

310_rb

(vía color-division)

Hannibal continúa con sus triquiñuelas (¿de qué le sirven las 5 llaves a Alana si no son capaces de controlar sus llamadas?, en fin) y ahora se hace pasar por un editor para conseguir la dirección actual de Will Graham. Continúa la conversación con Bedelia…

Will: Have you had any contact with him?
Bedelia: He sends me greeting cards on Christian holidays and my birthday. He always includes a recipe.

y entonces nos transportamos al momento que unió a Bedelia y Hannibal para siempre.

Bedelia: Dr. Lecter told me you had a seizure response to phototherapy.
Neil Frank: No, he did something to me.
Bedelia: You experienced a traumatic event that you now associate with Dr. Lecter.
Neil Frank: I nearly choked on my own tongue and he remained indifferent.

Bedelia le pregunta a Will si cree que podrá salvar a Dolarhyde. Will Graham, siempre persiguiendo causas perdidas. La diferencia entre ambos es que Du Maurier no tiene el más mínimo sentido de humanidad: para ella, lo que está roto no merece salvación.

Bedelia: You’re walking down the street and you see a wounded bird in the grass. What’s your first thought?
Will: It’s vulnerable. I want to help it.
Bedelia: My first thought is also that it’s vulnerable. And yet I want to crush it.

310_zq

(vía neulina)

Frank se ahoga con su propia lengua, y Bedelia colabora en su muerte.

Bedelia: The next time you have an instinct to help someone, you might consider crushing them instead. It might save you a great deal of trouble.

Du Maurier 2 – Graham 0.

Dolarhyde se hace pasar por un académico para llegar a la obra de William Blake en el Museo de Brooklyn. Tras asesinar a su guía, Francis se come la obra, en su delirio por adquirir los poderes del Dragón. Lo que no contaba es que Will Graham también está en el mismo sitio.

En resumen

And The Woman Clothed In Sun  es un capítulo pesadísimo por las pláticas entre Will Graham y Bedelia Du Maurier. Gillian Anderson se roba el show con diálogos cada vez más devastadores que nos muestran a esta mujer fría, que no posee ninguna clase de remordimiento y que nos hace preguntarnos si acaso ella es aún peor que Hannibal. Además, tiene la audacia de burlarse sutilmente de la relación de Will con Lecter.

Las escenas de Reba y Francis, por extrañas que parezcan, son realmente fieles al texto de Thomas Harris en Red Dragon y destacan la química entre Rutina Weasley y Richard Armitage a pesar del poco tiempo en pantalla.

Observaciones

Durante el livetweet, Bryan Fuller comentó que el despiadado diálogo de Bedelia está inspirado en una frase que Jodie Foster dijo en la vida real. Zas.

Post mortem de 3×10, con Richard, Rutina y Guillermo Navarro, director del episodio.