h311d

En el canon, Hannibal es una historia sobre los hombres (hasta que llega Clarice Starling en Silence of The Lambs), pero en la serie las mujeres son una presencia fundamental, y particularmente en este episodio, son quienes definen (para bien o para mal) las decisiones que toman Lecter, Dolaryhde y Graham, como examinaremos a a continuación.

Molly Graham

h311b

En 3×10, Hannibal obtuvo la dirección de Will Graham, y al hablar nuevamente con el Dragón, lo manipuló para que acechara y matara a Molly y su hijo Walt.

Hannibal: When you close your eyes, Will, is it your family you see?
Will: How is he choosing them?
Hannibal: Social media, I imagine. Can’t be too careful with privacy settings.

Francis envenenó el alimento de los perros (¡no, los perritos no!, exclama el público) y finalmente entró a la casa mientras la familia dormía. Demostrando una gran valentía, Molly logró salir de la casa junto a Walt; desafortunadamente, en su escape fue herida por Dolarhyde. Will acude al hospital y Walt le comenta que, gracias al pasquín de Freddie Lounds, está enterado de su época en el sanatorio y su historia con Lecter.

Molly: I saw your picture in that paper and I knew it was him. Hell, I got mad there for a second.

Molly sabe que si bien el Dragón persigue a Will, el autor intelectual del ataque es Lecter. Siempre él. Cuando conversa con Will habla de volver a casa, pero no suena muy convencida, parece más bien el final de su historia, al menos por el momento.

Reba McClane

h311c

Francis habla con ella y le confiesa que no puede continuar con su relación porque teme hacerle daño. Reba cree que es por su ceguera, no se imagina todo lo que hay detrás, y lo corre de la oficina.

Reba: Most men are terrified of entailing a burden. That fear is amplified in my case.
Francis: That’s not why I’m afraid. I’m afraid I’ll hurt you.
Reba: It was nice to spend time with someone who has the courage to get his hat or stay as he damn pleased and gives me credit for the same. Get your hat, Francis. Get it and go.

Alana Bloom

h311a

Descubierto el pequeño show de Hannibal, Alana actúa y lo obliga a mantener contacto con Francis para así rastrearlo. En el proceso, Dolarhyde habla de Reba y de repente, cambia su voz, se ha convertido en Red Dragon. Hannibal le avisa que los están rastreando y cuelga. En consecuencia, Alana le quita hasta el excusado de la celda: ella también cumple sus promesas.

Hannibal: He craves change.
Will: He didn’t murder those families? He “changed” them?
Hannibal: Don’t you crave change, Will?

Lecter le dio alas al Dragón.

En resumen

¡Qué tensión!, gran trabajo de Nina Arianda en la terrorífica secuencia de la persecución en la casa de Molly y su hijo. La escena de Dolarhyde con Reba es tan triste porque notas que a este tipo le queda algo de humanidad en el alma pero el Dragón y su locura lo están consumiendo y sabes que terminará mal. El momento en que Richard cambia la voz de Francis para dar paso al Dragón durante su llamada con Hannibal es de absoluto terror.

Post mortem de 3×11: