x-files-opener-tvgm-812x522

En la presentación a la prensa de la nueva programación de Fox, los presidentes del canal, Dana Walden y Gary Newman, confirmaron los planes de hacer otra temporada:

Hemos estado hablando con Chris Carter, David Duchovny y Gillian Anderson, y todos estamos de acuerdo en hacer otra temporada de la serie. Parte de la conversación es planear cuántos episodios hacer considerando las agendas de cada uno. Trabajaremos en eso y para mayo del próximo año esperamos tener algo qué anunciar.

Esto es, la temporada 11 se transmitiría entre el otoño 2017 – invierno/primavera 2018. Si bien los proyectos futuros de Duchovny y Anderson se desconocen (Gillian termina Streetcar en junio y ha dicho que le gustaría hacer más teatro, además ha hablado de adaptar su libro A Vision of Fire  a tv y The Fall  S3 está pendiente de emisión;  en el caso de DD, la S2 de Aquarius terminó de filmarse hace meses y en unas semanas entrará al aire) es un hecho que ambos están interesados en regresar a sus personajes de Mulder y Scully, por lo tanto, tocará esperar para conocer detalles de producción de la S11. Ojalá para entonces Chris Carter se haya decidido a finalizar la historia de X-Files y no crear lagunas más grandes en la trama como sucedió en la temporada 10.

Vía Deadline.