La rumorología y la S11 de X-Files

Screenshot074

En otros tiempos de este blog, escribía un post cada vez que salía un rumor de XF3 (¿recuerdan cuando nuestra esperanza era una película y no una temporada completa?), pero en la era de Twitter y Facebook, lo que se informa en la mañana para la noche puede ya no tener vigencia, de ahí que me resisto un poco a retomar cada mínima especulación sobre la temporada 11 de XF mientras no haya confirmación oficial.

En una entrevista sobre su película Sold y la lucha contra el tráfico y esclavitud de mujeres y niños, la reportera hace a Gillian Anderson una última pregunta sobre una futura S11 de X-Files, a lo que G solo contesta

Probablemente no. Creo que ahí terminó.

lo que provocó el pánico colectivo entre el fandom porque llevamos todo el año escuchando que están en pláticas con Fox y volverán en 2017-2018, etc, etc. Horas después, Anne Simon, consultora de ciencia de la serie y que se ha asumido como la “vocera” de Chris Carter, dijo que las pláticas con Fox se interrumpieron y sí hay problemas para que la temporada 11 se lleve a cabo, que según ella, se presentaron después de la elección en USA.

Luego el periodista Pat Munn, nuestra fuente habitual de las relaciones X-Files/Fox, comentó que estaba planeado iniciar en primavera 2017, pero hubo un cambio que complicó esa agenda. Aún así, reiteró que Fox sigue estando abierto a una nueva temporada, aunque la cadena reconoce que no necesita esa S11 para otoño 2017 (esto último probablemente sean buenas noticias para ciertos shows nuevos que tienen bajo rating en Fox).

 

En resumen: todo es especulación, pero mientras no haya una confirmación oficial de Fox, la posibilidad de una temporada 11 sigue ahí.

Mi opinión

Me parece problemático que como CC y la producción XF no establecen ningún vínculo con el fandom a través de redes sociales, los fans e incluso la prensa tengan que confiar o creer en alguien que solo lleva opiniones positivas de la serie a Chris Carter (o eso dice) y que si haces una crítica constructiva de S10 te ignora o te bloquea en Twitter.

Entrando en modo #ParanoidPaper, ¿considero que la situación actual en USA está influyendo en la decisión de Fox para retomar X-Files?, es posible. Son momentos difíciles para la libertad de expresión, tanto para el ciudadano común como para los conglomerados de medios de comunicación, por eso pienso que XF sigue en planes, pero quien espere noticias mañana o la próxima semana se quedará sentado esperando porque dudo que esto sea pronto.

Sobre Gillian, para mí siempre ha sido claro que ella superó  X-Files hace mucho tiempo y le guste o no a los philes, el material actoral que le brindan series como Hannibal  y The Fall  es muy superior a lo que vimos en S10 o IWTB, por lo que no extraña que cuando G habla de XF no sea tan efusiva que cuando comenta sobre otros proyectos (por cierto, creo que si G respondió de forma tan tajante a la pregunta sobre el futuro de XF es quizá porque consideró que no era el tema más importante a tratar en su charla con la reportera, es mi suposición).  Además, tiene 2 películas por estrenar, una por filmar en 2017 y está trabajando en American Gods, cuya fecha de emisión no se ha dado a conocer. Que quede algo muy claro: si tú, querido fan, pretendes culpar a Gillian o a David Duchovny por la tardanza en planear S11, no son ellos con quienes debes enojarte, sino con CC, que tuvo la oportunidad de cerrar su obra más icónica y no supo aprovecharla.

Como he dicho aquí y en otros sitios, me parece perfectamente normal esperar por una nueva temporada de XF hasta finales de 2017 o ya en 2018. No me urge ver X-Files y no he hecho un rewatch de S10 desde que finalizó la emisión en febrero. Sí creo que se necesita una S11 porque Chris Carter mandó la mitología al carajo en S10 y por simple respeto a su creación, a los fans y a su elenco, debe darle un final digno.

3 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste!! Tenía que cerrar la serie dignamente porque no lo hizo? Y la tempo 10? Que te diré me hizo apreciar IWTB realmente no entendía pretendía CC con ese giro que le dio sin mencionar que gillian definitivamente ya olvido lo que es ser scully

  2. Hola! yo no creo que termine ahí, seria echar a perder 10 años de serie, ¿qué final sería ese, o sea queda “a tu imaginación”?. Pienso que tal vez, echan comentarios al azar para ver como el público reacciona. Es verdad que en estos momentos G.A. esta en Inglaterra y D.D. en los EEUU, aunque hay comentarios que DD, también viajaría a Inglaterra 😀 pero en fin, no creo que ninguno de los actores y productores quieran perderse, la popularidad, y las regalías que genera una serie tan exitosa, como lo es The X files, y creo que nunca una serie tuvo tanta fama y repercusión, fíjense los años que han pasado, si bien, la temporada 10 tubo 6 episodios nada más, y algún grupo la critico, es la minoría.

  3. Yo también estoy de acuerdo en todo.
    NOS merecíamos un buen final. Saber de William y dejar a Scully como heroína. Esa es la realidad. Y creo que después de que a Gillian le querían pagar la mitad que David, siendo ahora su personaje de mayor peso, fue lo que la decepcionó al fin. Después de luchar varios años por una buena posición, y vaya que lo logró. Es mi opinión. Espero que si tengamos temporada 11 o al menos la película que nos prometieron.
    Sólo me queda por comentar #ISTILLWANTTOBELIEVE

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

© 2017 Believe Again

Theme by Anders NorenUp ↑