ga_agjg

Technical Boy (Bruce Langley) y Media como Judy Garland (Gillian Anderson) en una escena de American Gods.

Estamos ya muy cerca del estreno de American Gods y ya que poco a poco vamos conociendo más detalles de la serie, es momento de hablar del personaje de Gillian.

Media es una diosa nacida en Estados Unidos, basada en la fascinación de la gente por la televisión. Ejerce su poder e influencia tomando forma en cualquier imagen que vemos en la pantalla, ya sea una comentarista de noticias, actrices legendarias de Hollywood (Judy Garland, Lucille Ball) o íconos culturales como David Bowie o Marilyn Monroe.

¿Cómo convenció Bryan Fuller a GA para que entrara al elenco?

Su propuesta fue que tenía la oportunidad de hacer varios personajes extraordinarios, y si se me interesaba el reto. Eso fue todo lo que necesité saber. No había leído el libro pero soy fan de la obra de Neil Gaiman, así que sin importar el texto, era un proyecto en que quería participar.

Para Gillian, la caracterización más difícil hasta el momento ha sido la de Judy Garland, que está basada en la película de 1948 Easter Parade.

Fue raro con Judy porque hay cosas muy específicas sobre ella y su personalidad que son prácticamente imposibles de copiar. Y cuando estaba trabajando el personaje, batallé para entender quién era exactamente, y concluí que a lo mejor no era así (risas). Con los otros personajes, hubo cosas a las que me aferré como si fueran una esencia, y el caso de Judy fue el más complejo de proyectar en pantalla, así que tuve que cambiar mi proceso para representarla.

ga_agbowie

Gillian como Media/David Bowie, en una imagen filtrada del press kit de American Gods.

En el siguiente adelanto, Media sale en el minuto 1:41 junto a Easter (Kristin Chenoweth).

Sobre volver a trabajar con Fuller después de su experiencia en Hannibal con Bedelia Du Maurier:

Descubrí que en Hannibal, Bryan me escribía los parlamentos más adornados e imposibles porque le gusta ver cómo les doy sentido en la escena (risas). OMG, ¡el estrés!, ¿qué está diciendo, y por qué lo dice así? (risas), pero nos hemos hecho muy buenos amigos, y su proceso de pensamiento me encanta. Tiene una mente extraordinaria e incorpora tantos elementos de la vida y la realidad en su fantasía. La hace relevante y eso te conecta a ella… aunque aparentemente estés en otro plano de la existencia.

American Gods se estrena el 30 de abril.

Vía EW