nycc17_01

The X-Files regresó al lugar de sus grandes glorias, New York Comic Con, para presentar un adelanto de la temporada 11:

En el trailer podemos ver a la posible nueva amenaza de M&S ( ¿un nuevo Sindicato?), pero también a viejos conocidos como ¡Langly! y CSM (en sus dos versiones, pues se ve nuevamente a CGB Spender de joven), además de obvias referencias a William. (Por cierto, el trailer usa un sampler de la icónica “Zombie” de The Cranberries. Curiosa elección sonora.)

nycc17_10

Antes del panel, Chris Carter, David Duchovny, Gillian Anderson y Mitch Pileggi pasaron por la sala de prensa de la convención, donde Gillian declaró a los periodistas ahí reunidos que no piensa hacer otra temporada de X-Files. El diálogo (transcrito por Screenrant) se dio así:

¿Estás abierta a continuar con la serie más allá de esta temporada?

GA: No, no, creo que hasta aquí llegué.

Entonces, ¿por qué decidiste hacer esta temporada ?

GA: Porque me pareció que no habíamos terminado. Sentí que no cumplimos con todo lo que los fans esperaban la última vez (S10), fue por eso.

Posteriormente, en otra entrevista comentó:

Si realmente este fuera el fin para ti, ¿qué tanto la extrañarías (Scully)?

GA: No sé. Tendrías que preguntarme en unos años una vez que yo cierre esa puerta. Sabes, siempre ha estado ahí el “quizá una vez más”, pero una vez que la puerta se cierre, háblame para preguntármelo otra vez.

Otra fuente que confirma la declaración anterior:

Hay que reconocer que el comentario de Gillian (que no se cumplieron las expectativas en S10) está lleno de verdad, y lo mejor sería que X-Files concluya en S11; sin embargo, que Chris Carter ahora hable de otro cliffhanger me hace sospechar aún más que el plan es continuar cuando menos con una temporada 12. ¿Por qué G decidió decir esto en ese sitio?, puedo suponer muchas cosas: que ella sí quiere un final y está enviando el “aviso” para que CC y el equipo se pongan las pilas, o quizá es una cuestión de salarios con miras a una S12. Tampoco es un secreto su molestia con el asunto de la falta de escritoras/directoras en la serie y aunque Fox y Chris dicen haberlo remediado (?), eso no significa que el tema está resuelto. Si Gillian siente que su ciclo con XF debe terminar, me parece válido y sobretodo, lo comprendo.

Hecho el pase de prensa y con media hora de retraso (que seguro pesó un poquito para los x-philes que no tenían pase VIP e hicieron fila desde las 3am afuera del Javits Center con tal de conseguir sitio),  el equipo XF se dirigió al Main Stage para el panel, que fue moderado por el periodista (y también phile) Michael Ausiello de TVLine.

nycc17_05

¿Qué se dijo?

– Carter dice que ahora sí habrá más acción MSR. Ausiello trató de sacarle más información pero como siempre, CC se resiste.

– Hay un episodio de personalidades múltiples – ¿será otro Fight Club o un homenaje a Orphan Black?, veremos –  en que la actriz Karin Konoval (que anteriormente interpretó a la Sra. Peacock en Home) tiene 4 personajes diferentes.

– Hay información conflictiva respecto a los guionistas y escritores de cada episodio, pero Mitch Pileggi confirmó que el episodio 6 está dedicado a Skinner, el guión es de Gabe Rotter y lo dirige Carol Banker. El capítulo 8 tiene guión de James Wong y Glen Morgan y un nivel de horror similar a “Home”. Como ya se ha comentado anteriormente, Darin Morgan también escribe un episodio esta temporada.

– El “episodio 7” que originalmente se haría en la temporada 10 y se apartó para la S11 siempre no se hará.

– Continuando con los chistes sobre la peluca de Scully, David dice que tendrá su propia serie en Amazon 😂😂😂.

– Para terror del fandom y dejando la polémica servida, Chris confirma que S11 también termina en cliffhanger, y DD bromea que le extraña que CC no haya llamado “Cliff Hanger” a un personaje 😂😂😂.

– Una fan pregunta si por fin veremos el escritorio de Scully y Chris, que sigue sin entender el contexto de darle el mismo lugar a Scully y Mulder, responde estúpidamente “¿por qué quieren verlo?” siendo inmediatamente abucheado por el público.  Gillian revira diciendo que “Scully se apropió del escritorio de Mulder”.

– Hace unas semanas, un oso visitó el set de X-Files y en plena escena Gillian tuvo que ponerse a salvo. La anécdota es contada por CC, DD y GA de modos diferentes, lo que inevitablemente nos recordó a lo ocurrido en Bad Blood jaja.

– Para Carter, que CSM haya sido bombardeado por un misil al final de la temporada 9 “no significa que estaba muerto”. La lógica, bien gracias.

Pueden ver el panel completo en el siguiente video:

Algunas fotos más en NYCC (vía Philiater)

nycc17_03    nycc17_04

nycc17_05    nycc17_09

nycc17f     nycc17_02

nycc17_07    nycc17a

nycc17c    nycc17g

Finalmente, les dejo la versión digital del artículo de X-Files que publicó Den of Geek. La edición impresa suele repartirse como cortesía a todos los asistentes de New York Comic Con.

page_1    page_32    page_33

page_34 page_35

page_36    page_37