star_ga

Este lunes 8 de enero Gillian Anderson recibió una estrella en su honor en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia fue acompañada por Bryan Fuller, Annabeth Gish, Joel McHale y su pareja Peter Morgan. Se había anunciado que Chris Carter también estaría ahí, pero ante las lluvias y deslaves en Malibu no pudo llegar al evento (o al menos esa fue la excusa que se dio). David Duchovny tampoco pudo estar presente pero envió un mensaje, tal como hizo Gillian cuando se develó su estrella hace unos meses.

En su discurso, Bryan Fuller elogió a Gillian por su constante dedicación describiendo su agenda cuando tenía que viajar entre Chicago y Toronto para filmar Hannibal. “Lo único que pregunto a la gente del Paseo de la Fama es ¿por qué se tardaron tanto?”.

star_ga2

Joel McHale hizo reír a Gillian y los asistentes con un gracioso discurso haciendo alusión a los fans que llegaban a las filmaciones en las calles de Vancouver y al Blockbuster Award que GA ganó en 1999 jaja. “Gillian es amable con todos, desde la extra de 19 años hasta Chris Carter y David Duchovny, y ser amable y buena persona es tan importante como el talento.”

star_ga3

Este fue el mensaje de David Duchovny:

Gillian, una vez dijiste que estarías a mi lado cuando murieras. Tenías razón. Pero esto no es la muerte, sino un principio. Vienen muchas cosas más para ti. Mientras tanto, espero que tus fans esparzan chocolate en tu estrella en alguna medianoche en Hollywood y un alma buena construya una Gilly ramp de tu estrella a la mía. Siempre estaremos unidos como compañeros, amigos y vecinos. Felicidades Gillian. Con amor, David.

star_ga4

Posteriormente, se anunció que el 8 de enero será el día de Gillian Anderson en Hollywood. Este fue el agradecimiento de Gillian:

Gillian Anderson Day…. ¿eso cuánto nos va a costar? (risas). Gracias a la ciudad de Hollywood y la Cámara de Comercio de Hollywood por este increíble honor. Y gracias a Bryan, Joel y David por sus amables palabras. Hace 25 años me mudé a Los Angeles para ser actriz, pero luego tuve la gran fortuna de llegar al universo televisivo de Chris Carter entrando en los zapatos de Dana Katherine Scully, una mujer que no era el objeto de deseo de un hombre, sino una mujer valiente, inteligente, independiente y enfocada en su carrera.

La combinación del ingenio de Chris con lo que sea que esta aterrada e ingenua principante llevaba consigo se manifestó en esta joven mujer que nunca se había visto en TV, y como la respuesta de los fans probaría después, un ejemplo que las mujeres de todas las edades necesitaban desesperadamente  y que no se habían visto representadas hasta entonces.

Chris, donde sea que estés (risas)… deslaves, dicen… yo no estaría aquí si tú no hubieras peleado para que fuera tu Scully, si no hubieras peleado para que me mantuviera fuerte y enfocada, no solo me diste la oportunidad de interpretar uno de los más grandes personajes de todos los tiempos, también me ayudaste a ser la mujer que soy ahora, y por eso te estoy eternamente agradecida. Bryan, desde la conversación en la que me convenciste de interpretar la psiquiatra de Hannibal hasta darme las múltiples personalidades de Media en American Gods, has creado personajes que superan mis propias creencias de lo que puedo ser y en el proceso me has hecho una mejor actriz. Gracias. Joel… hablas demasiado (risas), eres genial, me alegra tanto haberte invitado, muchas gracias… me hiciste una mejor escucha motherfucker (más risas). Ok… así somos en el Día de Gillian Anderson, las reglas han cambiado (risas). Gracias David Duchovny donde sea que estés (risas) por tu compañerismo y amistad durante estos años, no habría podido pedir un mejor compañero platónico para pasar 25 años de mi vida (risas). Quien diría que cuando nos sentamos en  el pasillo de Fox durante aquella horrible audición, seguiríamos filmando 25 años después, pero que también seríamos vecinos de concreto en el Hollywood Walk of Fame.

Nunca pensé que me darían una estrella y que estaría acompañada de algunas de las luminarias más grandes en la industria. Me siento increíblemente honrada y agradecida. Gracias a todos mis queridos amigos que están presentes hoy, a mis antiguos y actuales representantes, gracias a Fox por su participación en esto, y gracias a todos los fans que han peleado tan duro para mantener vivos a estos personajes y también me han apoyado en cada uno de mis proyectos. Gracias por estar conmigo celebrando este momento.

La ceremonia completa puede verse en este video (a partir del minuto 16).

La merecidísima estrella fue develada y hubo fotos de GA junto a Bryan, Joel y Annabeth. ¡Felicidades Gill!

star_ga6

star_ga5